Además recibió 37 pedidos que recibió de gobiernos de otros países.

Dropbox informó que el gobierno de los Estados Unidos le envió 268 solicitudes con pedidos de datos de sus usuarios en el primer semestre de 2014, según su reciente informe de transparencia.

De acuerdo a el comunicado publicado por la compañía, “los organismos de gobierno nos continúan pidiendo que no notifiquemos a los usuarios las solicitudes de sus datos, aunque no tienen el derecho legal de hacerlo. Si recibimos una solicitud que incluye una orden de silencio, le informaremos nuestras políticas al organismo que la haya enviado y haremos saber a nuestros usuarios acerca de la solicitud, a menos que el organismo presente una orden judicial válida (u otro instrumento equivalente).

La empresa informó además sobre 37 pedidos que recibió de gobiernos de otros países, y aseguró que notifica a sus usuarios cuando recibe solicitudes de información que los involucra.

Dropbox, que desde abril cuenta en su consejo directivo con la ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, consideró que el número de solicitudes que recibió es pequeño en comparación con los 300 millones de usuarios que tiene la plataforma, y aclaró que las cuentas corporativas (una modalidad “premium” del servicio) no recibieron ningún pedido.

“Durante el año pasado, las revelaciones sobre la vigilancia del gobierno han mostrado que necesitamos más transparencia en cuándo y cómo las agencias gubernamentales tienen acceso a la información online de las personas. Es por eso que publicamos regularmente un Informe de Transparencia que detalla el número de solicitudes de datos que recibimos del gobierno”, explicó la firma.