EEUU: Starbucks aceptará criptomonedas como forma de pago

La tienda de café más famosa del mundo, Sartbucks, dará el primer paso para aceptar pagos con criptomonedas. En mayo, Intercontinental Exchange anunció que crearía una plataforma para el intercambio de bitcoins y otras criptomonedas. Ahora, la compañía aseguró que su propuesta incluirá la colaboración de empresas como Microsoft y Starbucks.

La iniciativa se llamará Bakkt y permitirá a consumidores e instituciones operar con criptomonedas en una red global que se lanzará en noviembre. Pero lo más importante: permitirá a los usuarios convertir criptomonedas a dólares. De tal manera, será posible adquirir productos en Starbucks con esa nueva opción de pago.

Criptomonedas en Starbucks: sólo para EEUU por ahora

En un principio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Maria Smith, vicepresidente de asociaciones y pagos de la cadena de cafés, habló sobre el proyecto Bakkt con el sitio Hipertextual. Allí, Smith sostuvo que el objetivo será que la cadena “desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas”.

Starbucks es líder en la materia de pago móvil. Supera a Apple, Google y Samsung y busca en nuevas asociaciones la posibilidad de mantener ese liderazgo. “Starbucks está comprometida con la innovación para expandir las opciones de pago para los clientes”, señaló Smith.