Con el eje en robótica, el ITBA lanza la 4ta Olimpíada Argentina de Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncióla realización de la 4ta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) con eje en la robótica.

La cuarta edición, con participarán de alumnos de colegio secundario, abarcará diversas áreas de la robótica. Entre ellas: nanotecnología, mecanotrónica y biotecnología. El objetivo del evento será generar un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología.

El presidente de la OATec, Norberto Lerendegui, destacó la universidad busca “promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos”. De esa manera, la idea es que incentivar a resolver problemas, fomentar su curiosidad y lograr un aprendizaje significativo”.

En el mismo sentido, agregó que “participar desde el nivel secundario e incluso desde más pequeños en actividades relacionadas con la tecnología, contribuye a estimular el interés en esos campos”.

Inscribirse para aprender robótica

La inscripción comenzará en abril y estará abierta hasta fines de julio a través de la web. Pueden anotarse colegios, docentes, tutores y alumnos para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas.

Al igual que en las ediciones anteriores, la competencia final se desarrollará en octubre en los laboratorios del ITBA. El jurado analizará aspectos como el conocimiento general, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, entre otras cosas.