El 7% de los hogares realiza sus compras de consumo masivo por Internet

“La Argentina es el país que lidera las ventas online en la región latinoamericana, donde el canal e-commerce representa el 0,8% de las ventas totales de consumo masivo”, señaló un reporte global realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Subrayó, de ese modo, que el siete por ciento de los hogares de la Argentina concreta sus compras de consumo masivo vía Internet y estimó que el comercio electrónico representará el diez por ciento del mercado global en 2025.
“A nivel mundial, el e-commerce representa el 4,6% del mercado global de consumo masivo y se mostró como el canal más dinámico con un 30% de variación interanual mientras que el mercado total creció un 1,3% durante el mismo periodo”, puntualizó.

El comercio electrónico “contribuye con el 36% del crecimiento mundial de la industria del consumo masivo y continuará superando el crecimiento del mercado en los canales offline”, destacó el análisis.

En tanto, alertó que la región de América Latina “es la menos desarrollada para la venta de consumo masivo en línea, con una participación del 0,2%”.