Estudios realizados por especialistas latinoamericanos en comercio electrónico proyectan que el crecimiento de este rubro será del 30% anual alcanzando, de esta manera uno 85 mil millones de dólares.

Para el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, hacia el 2018 el comercio entre empresas y consumidores en la región vía comercio electrónico alcanzará los 84.900 millones de dólares.

En ese marco, Javier Buitrago de la plataforma PayU Argentina, remarcó la importancia de incrementar la confianza de los clientes en línea. La cantidad de personas que consideran riesgoso el hacer compras por Internet se redujo del 15% al 5% sólo en el último semestre del 2015, en Argentina.

El especialista precisó que en la Argentina «la posibilidad de permitirle a los clientes financiación en sus compras puede ser el principal diferencial con la competencia«.

«Es uno de los puntos más importantes en los medios de pago ya que 8 de cada 10 argentinos considera a la financiación en cuotas y con tarjeta de crédito, una de las cosas más importantes al momento de concretar una compra. En promedio, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas«, indicó el empresario.