El Enacom subsidiará créditos a PyMEs que brinden servicios TIC

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un programa de créditos a tasa subsidiada para desplegar y actualizar redes de acceso a Internet para mejorar el alcance y la calidad de los servicios TIC, según un comunicado oficial.

En el marco de la última reunión del Directorio de Enacom, encabezada por su titular, Silvana Giudici, se aprobó un programa para “facilitar la actualización y ampliación de las redes de última milla y la interconexión a redes de servicio mayorista por parte de micro, pequeñas y medianas empresas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha, mediante el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada. Los proyectos estarán destinados a las localidades de hasta 50 mil habitantes”.

Dicho plan, será desarrollado conjuntamente con entidades financieras públicas a través de la aplicación de fondos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, y otorgará créditos a tasas preferenciales tanto a micro como a pequeñas y medianas empresas que cuenten con la licencia de servicios de Internet.

Gracias a este conjunto de medidas que tienden a potenciar las economías regionales, se promueven las inversiones en infraestructura para el desarrollo digital; lo que permitirá universalizar la inclusión, permitiendo que los beneficios de las TIC estén al alcance de todos los ciudadanos”, sostuvo la presidenta de Enacom, Silvana Giudici.