Inicio Noticias de la semana El Gobierno aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom

El Gobierno aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom

El gobierno de Mauricio Macri terminó de aprobar la fusión entre Cablevisión SA y Telecom Argentina. Así sucedió luego de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) estableció que la nueva empresa cumple con la Ley de Telecomunicaciones.

El ENACOM había avalado la fusión en diciembre pasado. Con esta aprobación, la nueva empresa podrá ofrecer el servicio conocido como cuádruple play. Es decir, una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Hace un año, los directorios de Cablevisión y Telecomo anunciaron que fusionarían sus estructuras. Así, conformaron la empresa más grande de la Argentina.

El comunicado oficial sobre la fusión

Defensa de la Competencia emitió hoy un comunicado. Allí, se establecen “remedios y obligaciones para garantizar condiciones de competencia en los distintos servicios involucrados”. El dictamen analiza los mercados y sostiene que deben garantizarse derechos del consumidor.

Además, impone obligaciones a la nueva empresa: desinversiones, ofertas comerciales, disponibilidad de la red y espectro. La CNDC obligará a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país. Asimismo, obliga a Telecom a proveer servicios mayoristas de internet residencial mediante una oferta de referencia.