El Gobierno firmó un acuerdo con Tierra del Fuego para reducir los precios de los productos tecnológicos

El Gobierno firmó un acuerdo con Tierra del Fuego para reducir los precios de los productos tecnológicos

De acuerdo a un reporte de La Nación, el Gobierno firmó un acuerdo con la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comprometiéndose a enviar al Congreso un proyecto de ley para reducir las alícuotas para diferentes productos del sector.

Esta reducción sería escalonada desde 2018 hasta el 2023: del 10,5 por ciento en el próximo año se espera llegar al 2 por ciento dentro de 5 años. El beneficio aplicará a celulares, televisores, aires acondicionados y microondas, los principales productos que se fabrican o ensamblan en la provincia sureña. De este modo, las buenas noticias llegarían ulteriormente a los consumidores finales, con una reducción del precio de venta de los respectivos productos en las tiendas.

Según señaló Francisco Cabrera, ministro de Producción, el objetivo es explorar “caminos graduales para resolver problemas estructurales” en el marco de un acuerdo que “busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia”.

Junto con la reducción de los mencionados impuestos internos, este acuerdo también avanza con el fin de robustecer la industria en Tierra del Fuego mediante una serie de medidas como la baja de los costos aduaneros y de transporte marítimo.

Fuente: Red Users

COMPARTIR EN LAS REDES: