El gobierno respondió preguntas de la Comisión de Libertad de Expresión

El gobierno respondió preguntas de la Comisión de Libertad de Expresión

Los funcionarios informaron en Diputados sobre lo acontecido en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con relación a la situación actual del derecho a la libertad de expresión e información como consecuencia de la nueva normativa vigente vinculada a los servicios de comunicación audiovisual y creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En el día de ayer, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Silvana Giudici, directora del ENACOM y Eduardo Bertoni, director Nacional de Datos Personales expusieron en  la Cámara de Diputados los alcances de su participación en la CIDH realizada en Washington el pasado 8 de abril con respecto a las modificaciones introducidas por el decreto de necesidad y urgencia 267/15 a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los diputados presentes representando las diferentes posturas realizaron preguntas a los funcionarios sobre puntos específicos de la norma suprimidos por la nueva gestión y sus efectos a largo plazo.  Entre los diferentes temas tratados se destacó la constitución y las funciones del nuevo consejo que reemplazaría al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) disuelto por el DNU 267/15.

Finalizada la reunión, Avruj señaló que “a partir del 10 de diciembre se dio un paso fundamental para cambiar el paradigma. No existía una prioridad de ideas y de voces que se puedan escuchar, había abusos de cadenas oficiales, ausencias de conferencias de prensa por parte de la presidenta, la utilización de Fútbol para Todos como medio político del gobierno de turno”.

En la CIDH realizada en el mes de abril, el presidente del ENACOM, Miguel de Godoy, explicó que “la derogación por decreto de aspectos de la Ley de Medios, de acuerdo con la libertad de expresión, ameritaba medidas inmediatas en tiempo y en forma”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital