El grupo Vila-Manzano perdió las frecuencias de 3G y 4G

El grupo Vila-Manzano perdió las frecuencias de 3G y 4G

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) dejó sin efecto la adjudicación de frecuencias de 3G y 4G a la empresa Arlink, por considerar que la firma “no cumplió con las obligaciones del pliego”.

De esta forma, la dependencia que conduce Norberto Berner declaró “desierto” el concurso público del denominado “Lote 1” de la licitación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico concretado en los últimos meses del año pasado, según detalló la AFTIC en un comunicado.

La decisión, comunicada hoy tras una reunión de directorio, ordena “dejar sin efecto la adjudicación y otorgamiento de servicios correspondientes a las Resoluciones N°27, 28, 29, 30, 31 y 32 de 2014 de la ex Secretaría de Comunicaciones de la Nación a favor de Arlink S.A. dado que dicha empresa no cumplió con las obligaciones del pliego”.

La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del organismo, integrado por Berner junto a los directores Nicolás Karavaski (PEN), Federico Bekerman (FPV), Miguel Ángel Giubergia (UCR) y el recientemente designado José Asad Peluc (FR).

“Con esta decisión, concluyó formalmente el proceso licitatorio del lote mencionado enmarcado en la licitación de espectro radioeléctrico más grande de la historia argentina”, subrayó la AFTIC.

En el transcurso de la reunión, el directorio también aprobó la Resolución N° 151/2015 que favorece el pago de derechos y tasas para aquellos prestadores locales, cooperativas y PyMEs que se vieron afectados por las recientes inundaciones.

Además, se abordó la puesta en marcha del contrato Nación Fideicomisos, a través del cual se comenzó a adecuar el Fondo Fiduciario del Servicio Universal a la Ley Argentina Digital, y se aprobaron las resoluciones de más de 500 procesos sancionatorios que derivarán en la imposición de multas.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Incorporan trece puntos de WIFI gratuitos en Neuquén