El Ministerio de Comunicaciones revocó la resolución que decreta la caducidad de Fibertel

El Ministerio de Comunicaciones revocó la resolución que decreta la caducidad de Fibertel

El Grupo Clarín informó a través de un comunicado a la Bolsa de Valores la Resolución 5/16 la cual revoca “por razones de ilegitimidad” la Resolución 100/2010 firmada por el entonces Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido.

En 2003 se dió la fusión entre Cablevisión S.A. y Fibertel S.A, pero en enero 2009 Cablevisión pasó a ser la operadora del servicio de Internet a través de Grupo Cablevisión S.A, disolviendo Fibertel y sólo utilizandolo como marca.

Por este motivo la Secretaría de Comunicaciones había publicado la Resolución Nº 100/2010 dónde declaraba la caducidad de la Licencia Única de Telecomunicaciones otorgada a Fibertel por haber incumplido el artículo 13.1 del Reglamento General de Licencias al haber sido disuelta la Sociedad Anónima. La medida fue apelada por Cablevisión ante la Justicia, la cual, mediante una medida cautelar y varios Recursos de Apelación, la suspendió. Eso no impidió que el Grupo Clarín siga operando e invirtiendo en expandir sus servicios. Ahora bien, a través del Decreto Nº 267/2015 se declara a los servicios de Radiodifusión por Suscripción como Servicios de Telecomunicaciones y a sus licencias preexistentes como Licencia Única Argentina Digital (de Telecomunicaciones).

Ayer el Grupo Clarín informó a la Bolsa de Valores que fue notificada de la Resolución Nº 5/2016 de la dictada por el Ministerio de Comunicaciones con fecha 19 de febrero de 2016, lo que pondría fin a la disputa judicial que inició en 2010.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Asignaron espectro a Movistar, Claro y Personal