El fin de las emisiones analógicas de televisión está previsto para 2022, así lo aseguró Blanca Coto, titular de la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

De este modo, el proceso de transición hacia la TV digital con el estándar japonés ISBD-T tendrá una duración de tres años. El “encendido digital”, fecha de inicio de las emisiones digitales de TV, se produjo a fines de diciembre de 2018, impulsada por el canal de gestión estatal, Canal 10, que ofrecerá multiprogramación a través del Canal 10.1, 10.2 y 10.3.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que las inversiones para la puesta en marcha del sistema digital fueron realizadas con recursos propios de la SIGET, cooperación japonesa y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que contibuyó con asesoría técnica.

El Salvador adoptó el sistema ISDB-T para las emisiones digitales en 2017, al igual que la mayoría países centroamericanos (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), excepto por Panamá que utiliza el sistema norteamericano.

Fuente: Observacom