El satélite argentino SAOCOM 1A listo para su despliegue en el espacio

El satélite argentino SAOCOM 1A se encuentra listo para su despliegue en el espacio, informó la CONAE. El domingo pasado se cerró por última vez la antena radar del SAOCOM. De esa forma, quedó en condiciones para su próxima campaña de lanzamiento. Según informaron, la antena de 32 metros cuadrados está lista para su próximo despligue, que será nada menos que en el espacio.

De acuerdo a lo informado, con esta acción finalizó la campaña de ensayos ambientales y las verficiaciones funcionales del satélite que llevó adelante la CONAE. El satélite de observaciónj SAOCOM 1A fue desarrollado y fabricado en el país junto con empresas y organismos nacionales. Así, participaron el INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Además, colaboraron GEMA, STI, SADE, DTA, SUR Emprendimientos Tecnológicos y Ascentio Technologies.

Los pasos a seguir del SAOCOM

Antes del lanzamiento, continúan ahora varias tareas. Entre ellas, el satélite deberá pasar tres revisiones finales: Calificación, Pre-embarque y Aceptación del Sistema. Dichas revisiones se realizarán en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, en Córdoba.

Por su parte, en Bariloche se llevarán a cabo las maniobras de embajalaje y colocación del satélite en el container. De esa manera será trasladado a Estados Unidos. Allí llegará a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea Norteamericana, en California. Finalmente ahí comenzará durante un mes la campaña de lanzamiento, con la integración del SAOCOM al lanzador Falcon 9 de la empresa SpaceX, de Elon Musk.