Empieza la Semana de la Computación en la Facultad de Exactas

Comenzó la edición 2018 de la Semana de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Con el objetivo de difundir la carrera de Ciencias de la Computación y la disciplina general, las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón II de Ciudad Universitaria.

Allí, estudiantes de secundario y público en general podrán disfrutar de charlas de divulgación, estaciones demostrativas y talleres de programación.

Este año se destacan tres ejes temáticos: “Más mujeres en la computación”, “computación y sociedad” e “Inteligencia artificial”.

Qué es la Semana de la Computación

La jornada forma parte de las Semanas de de las Ciencias. Se trata de siete eventos anuales destinados a difundir el conocimiento. Así, el 12, 13 y 14 de junio le toca el turno a la carrera de Computación.

Uno de los ejes centrales será la incorporación de mujeres a la disciplina. Según la Cámara de empresas de Software y Sistemas Informáticos (CESSI) cada año hay 5000 puestos de trabajo vacantes por falta de profesionales. Asimismo, sólo el 18% de lxs estudiantes de informática son mujeres.

Para más información

Más información: http://sdc.dc.uba.ar.