Inicio Tecnologías de la Información Empieza la Semana de la Computación en la Facultad de Exactas

Empieza la Semana de la Computación en la Facultad de Exactas

Comenzó la edición 2018 de la Semana de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Con el objetivo de difundir la carrera de Ciencias de la Computación y la disciplina general, las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón II de Ciudad Universitaria.

Allí, estudiantes de secundario y público en general podrán disfrutar de charlas de divulgación, estaciones demostrativas y talleres de programación.

Este año se destacan tres ejes temáticos: “Más mujeres en la computación”, “computación y sociedad” e “Inteligencia artificial”.

Qué es la Semana de la Computación

La jornada forma parte de las Semanas de de las Ciencias. Se trata de siete eventos anuales destinados a difundir el conocimiento. Así, el 12, 13 y 14 de junio le toca el turno a la carrera de Computación.

Uno de los ejes centrales será la incorporación de mujeres a la disciplina. Según la Cámara de empresas de Software y Sistemas Informáticos (CESSI) cada año hay 5000 puestos de trabajo vacantes por falta de profesionales. Asimismo, sólo el 18% de lxs estudiantes de informática son mujeres.

Para más información

Más información: http://sdc.dc.uba.ar.