En Argentina el tiempo promedio de recambio de smartphones está entre los 12 y los 19 meses

En Argentina el tiempo promedio de recambio de smartphones está entre los 12 y los 19 meses

Hasta hace cinco años el tiempo de recambio se ubicada en 24 meses. La modificación surge por el interés de los usuarios de contar con tecnologías actualizadas. 

A diferencia de años anteriores en los que las compras de dispositivos tecnológicos resultaban inversiones a largo plazo, en la actualidad, el tiempo promedio de recambio de un smartphone para los argentinos oscila entre los 12 y 19 meses, según indicó la agencia Télam.

Uno de los motivos más importantes que justifican este comportamiento es la actualización constante por parte de la industria de los equipos móviles y la aspiración de los usuarios de estar constantemente “al día” con la tecnología. El tiempo de recambio de los aparatos celulares, que hasta hace cinco años se ubicada en 24 meses, va acortándose incentivado por el interés de contar con la variedad de aplicaciones y servicios que requieren de equipos con mejor performance que los anteriores.

Desde Mercado Libre indicaron que “el segmento de smartphones obtuvo un crecimiento del 85% en el volumen de ventas y un 93% en facturación respecto al año anterior. Dentro de la categoría de Consumer Electronics es la que ha tenido el mayor tráfico”. En cuanto al impacto del Plan de acceso a internet móvil por el cual el Gobierno nacional logró que fabricantes, marcas y operadores ofrezcan al mercado equipos compatibles con 4G pagaderos con el plan Ahora 12, Claro dijo que “reactivó en el consumidor el interés por mirar productos y precios” (…) “Durante las primeras tres semanas de su lanzamiento, en Claro se comercializaron alrededor de 20.000 equipos”, en línea con el promedio de ventas que verificaron las tres empresas que prestan el servicio (Claro, Movistar y Personal).

 

COMPARTIR EN LAS REDES: