En los 140 caracteres de Twitter ya no se contarán los enlaces y las fotos

En los 140 caracteres de Twitter ya no se contarán los enlaces y las fotos

Twitter anunció que los enlaces y imágenes ya no contarán como caracteres, la red social modificará en la próximas semanas su servicio para que los textos puedan ser más largos y se favorezca el contenido multimedia. 

La red social modificará su servicio para que 140 caracteres sea el límite de longitud de texto sin que se tengan en cuenta los añadidos. Hasta ahora la inclusión de un enlace, encuesta, vídeo o foto restaba caracteres. Un enlace, por ejemplo, resta 23 espacios.

La intención de Jack Dorsey, cofundador y actual consejero delegado, es que sea más fácil mantener conversaciones a la vez que se enriquecen con contexto multimedia y fuentes externas. En enero, Dorsey dejó entrever la posibilidad de ampliar la longitud de los mensajes hasta los 10.000 caracteres, aunque solo se mostrase en el hilo principal una porción de los mismos. Poco después lo desestimó.

Esta limitación inicial se debe a que la red social nació pensando en el móvil como elemento emisor. Fue uno de los primeros servicios que priorizó el móvil, aunque todavía no existiesen las aplicaciones. La necesidad de usar el SMS como formato de envío y recepción si no se estaba en el ordenador hizo que se adoptase esa medida.

Dorsey sigue impulsando la relevancia y actividad de Twitter en el año de su décimo aniversario. Uno de los últimos acuerdos cerrados ha sido con la Liga de Fútbol Americano, la NFL, un auténtico fenómeno de masas en Estados Unidos y México, para emitir resúmenes y repetición de las jugadas impulsando la interactividad. Con la NBA de baloncesto tienen un contrato muy similar.

LEA TAMBIÉN  Argentina tiene la televisión por cable más cara de América Latina

Moments, una pestaña que recolecta contenido temático con ancla en la actualidad, quiere ayudar a descubrir los hechos relevantes contándolos de manera visual y multimedia. Esta es otra de las áreas en las que están centrando los esfuerzos de su oficina de Nueva York.

Twitter cuenta con más de 340 millones de usuarios activos mensuales. Una cifra cuyo crecimiento obsesiona a los directivos de la empresa de la calle Market.

Fuente: El País

COMPARTIR EN LAS REDES: