En octubre se realizará en Buenos Aires la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

En octubre se realizará en Buenos Aires la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

La próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) se reunirá en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre de 2017, en respuesta a la invitación del gobierno de local y con la aprobación del Consejo por mayoría de los Estados Miembros de la UIT. La CMDT-17 Irá precedida por seis reuniones preparatorias regionales, dos en el último trimestre de 2016 y cuatro en el primer trimestre de 2017, comenzando por la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y luego África, Estados Árabes, Américas, Asia y el Pacífico, y Europa.

Las Conferencias Mundiales de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) se convocan en el periodo entre dos Conferencias de Plenipotenciarios para tratar de temas, proyectos y programas pertinentes para el desarrollo de las telecomunicaciones. Las CMDT definen las estrategias y objetivos para el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC, y proporcionan orientaciones y directrices para el futuro al Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D).

El tema de la CMDT-17 es “Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Entre los resultados esperados de la CMDT-17 se incluye una Declaración que refuerce el apoyo político a la misión y los objetivos estratégicos del UIT-D; una contribución del UIT-D al Plan Estratégico de la UIT para 2020-2023; y un Plan de Acción del UIT-D que incluye iniciativas regionales, resoluciones y recomendaciones nuevas y revisadas para apoyar el cumplimiento de los Objetivos del Sector, y Cuestiones nuevas y revisadas que habrán de ser analizadas por las Comisiones de Estudio del UIT-D.

Fuente: Latam Satelital – UIT

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"