ENACOM aprueba la fusión de Telecom, Nortel y Sofora

ENACOM aprueba la fusión de Telecom, Nortel y Sofora

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la fusión por absorción entre Telecom Personal, Nortel Inversora y Sofora Telecomunicaciones en Telecom Argentina.

Así lo confirmaron las compañías en un comunicado conjunto que enviaron al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). En dicho comunicado, las empresas informaron que el 24 de noviembre pasado se notificaron de la Resolución N° 2017-4545-APN-ENCOM#MM de ENACOM en la que se acepta la fusión por absorción de dichas compañías.

Según el comunicado, el organismo autorizó a Telecom Personal a transferir los registros de los Servicios de Telefonía Móvil, Radiocomunicaciones Móvil Celular, Comunicaciones Personal Área I, II, III y Comunicaciones  Móviles Avanzadas, así como los recursos, permisos y frecuencias concedidas a su nombre, a favor de Telecom Argentina. En la nota, las empresa informan que ENACOM autorizó la operación por la cual Sofora y Nortel se disuelven sin liquidarse por efecto de la fusión en Telecom Argentina.

A partir de ahora, sólo queda pendiente la finalización del proceso de acondicionamiento por parte de Telecom Argentina de sus sistemas técnico-operativos que concluirá el 1º de diciembre.En esa fecha se suscribirá el acta de traspaso de las operaciones y actividades de las sociedades absorbidas a Telecom Argentina.

Por otra parte, Telecom continúa el proceso de fusión con Cablevisión, la cableoperadora perteneciente al Grupo Clarín, que cuenta con la mayor cantidad de abonados en la Argentina.

COMPARTIR EN LAS REDES: