Inicio Regulación Enacom lanza nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de FM

Enacom lanza nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de FM

Tucumán y Mendoza se suman a las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego cuyos llamados se abrieron hace tres meses.

“Durante la última reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Silvana Giudici, se aprobó la continuación del concurso público simplificado para la adjudicación de licencias de radios FM en aquéllos lugares en los que existe espectro radioeléctrico disponible”, sostuvieron desde el organismo regulador.

De acuerdo a la información oficial, en esta segunda etapa, la posibilidad se abrirá para las provincias de Tucumán y Mendoza y la solicitud de inscripción se podrá realizar de forma ágil y con procesos simplificados través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD). “Cabe recordar que, en el marco del plan de normalización de radios FM en el que se establece un conjunto de medidas para la regularización de cientos de emisoras en todo el país, hace tres meses se abrió la primera etapa de dicho concurso para emisoras de las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego”.

Además de la presidenta Silvana Giudici, participaron de la reunión los directores Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Agustín Garzón, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Jenefes.