Enacom redistribuye la grilla de la Televisión Digital Abierta

Enacom redistribuye la grilla de la Televisión Digital Abierta

La disposición incluye las señales de asociaciones civiles, cooperativas de trabajo, gobiernos y la Iglesia Católica, en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida, dispuesta mediante la resolución Resolución 10090 -E/2016 publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial, también fija la distribución en la grilla de los canales 13, 11, 9 y 2, Perfil TV Sociedad Anónima y el canal QM Noticias de La Plata.

Esta normativa involucra a los canales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gobierno bonaerense, la Universidad de Buenos Aires, la Iglesia Católica, fundaciones y distintas entidades culturales de todo el país.

El canal comunitario Barricada Tv también fue reubicado en la grilla. Natalia Vinelli, sostuvo que “tras un año de interferencias generadas por el grupo de medios más poderoso del país, fuimos reubicados en el canal 32 de la televisión digital”. Además, agregó que “esta medida fue acompañada por un aumento de categoría: como se observa en la Resolución 10090 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, llegaremos a los 17,7 kilómetros de cobertura, lo cual permitirá que la televisión alternativa y autogestionada pueda verse en toda la CABA y en buena parte del primer cordón del Gran Buenos Aires”. 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: