Entre Ríos presentó un proyecto para instalar antenas

Entre Ríos presentó un proyecto para instalar antenas

El gobierno provincial presentó un proyecto de ley para regular la instalación estructuras para servicios de telecomunicaciones.

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, mantuvo una charla con su par de Entre Ríos, Sergio Del Canto, acerca del nuevo proyecto de legislación para regular la instalación de antenas de telecomunicaciones que se presentó en esa provincia.

El objetivo del mismo es permitir establecer las condiciones adecuadas y seguras para que dichas estructuras funcionen correctamente y también acompañar la política nacional por mejorar las comunicaciones, lo que solo es posible a partir de las instalación de más radiobases.

El proyecto fue presentado por el gobernador Sergio Urribarri, y está siendo analizado por la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales en conjunto con la de Legislación General.

Dicha propuesta legislativa contó con el asesoramiento de la Secretaría de Comunicaciones tanto en cuestiones técnicas como legales.

“Acompañamos totalmente este proyecto ya que la única forma de que mejore la calidad de las comunicaciones es a partir de la instalación de más antenas y debemos garantizar que desde la legislación se garantice que pueda hacerse sin dificultades”, expresó Norberto Berner.

La iniciativa se encuentra en sintonía con la ordenanza modelo firmada con la Secretaría de Asuntos Municipales que establece los parámetros de despliegue técnicos, ambientales y de salud para que las distintas localidades garanticen la correcta instalación de antenas y radiobases. Asimismo, menciona entre sus fundamentos la importancia del Sistema Nacional de Monitoreo de las Radiaciones No Ionizantes (SINAM) a fin de cumplir con los estándares establecidos a nivel mundial para proteger la salud de todos los habitantes.

La regulación presentada en Entre Ríos permitirá la instalación de infraestructuras que ofrezcan servicios de radiodifusión en AM y FM, de telefonía fija y móvil; incluyendo la nueva tecnología 4G, televisión analógica y digital, acceso a internet, entre otros.

COMPARTIR EN LAS REDES: