Con el objetivo de supervisar la emisión de contenidos violentos en vivo y mejorar la seguridad en la plataforma, Facebook anunció que estudia incorporar a 3000 personas para vigilar las publicaciones.

Según un comunicado publicado en el perfil de su CEO, Mark Zuckerberg, el objetivo es “construir una comunidad segura, donde nadie se haga daño a sí mismo”. Los nuevos miembros se unirían a los 4.500 que ya trabajan para la empresa en la revisión de contenidos que violan los términos del servicio.

El CEO de Facebook ha recalcado la intención de «brindar ayuda a aquellos usuarios que se encuentren en situaciones difíciles o que vayan a atentar contra su integridad». Además, con las nuevas contrataciones se intentaría frenar los discursos de odio o los contenidos relacionados con la explotación infantil. Las incorporaciones acelerarían la rapidez del proceso al revisar los millones de informes que llegan cada semana a Facebook, además de vigilar el contenido en directo y posterior a su emisión.

Uno de los principales objetivos para mejorar el funcionamiento y la seguridad en esta plataforma de uso masivo es aumentar la capacidad de respuesta y la facilidad para denunciar publicaciones ajenas que infrinjan las normas comunitarias. En muchos casos actuales, el bloqueo de la cuenta llega demasiado tarde, ya que el proceso tras la denuncia de un usuario a un contenido concreto pasa por el análisis de especialistas de la compañía. Con el fin de optimizar el proceso, Zuckerberg ha confirmado que también trabajan en el lanzamiento de nuevas herramientas para simplificar el reporte de contenido.