Facebook lanza “Live” en Android para competir con Periscope

Facebook lanza “Live” en Android para competir con Periscope

La empresa expande su plataforma de transmisión en vivo al sistema operativo de Google y se prepara para pelearle el lugar a Twitter.

El streaming en vivo es cada vez más popular. Por eso, Facebook decidió entrar al negocio con su flamante herramienta de transmisión para teléfonos Android. Esta opción comenzó a funcionar esta semana en Estados Unidos, aunque se espera que llegue al resto del mundo en los próximos días.

Facebook Live permitirá que los usuarios realicen streamings en vivo directamente desde la aplicación móvil de la red social. Esta característica fue presentada originalmente en iOS en Norteamérica pero hoy ya se encuentra disponible en más de 30 países, con planes de expansión en el futuro cercano.

Live fue una de las herramientas más nombradas por la compañía en el último tiempo, siempre con el objetivo de nutrir el News Feed con contenido en tiempo real. Por su parte, la empresa aseguró que los usuarios pasan más el triple de tiempo mirando videos en vivo, por lo que su estrategia apunta a retener a las personas dentro de su aplicación por más tiempo.

Fuente: The Verge

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El gobierno de Estados Unidos revisará las normas que regulan el acceso a la red