Facebook lanza ‘Music Stories’, una nueva función para compartir música

Facebook lanza ‘Music Stories’, una nueva función para compartir música

La nueva función permite compartir hasta 30 segundos de canciones o discos desde servicios como Spotify o Apple Music y reproducirlos sin salir de Facebook.

Music Stories es un nuevo formato de post que permite compartir y reproducir música alojada en otras plataformas sin necesidad de salir de Facebook. Según informó Michael Cerda, director de producto de Facebook, para poder usar esta nueva función sólo es necesario copiar el enlace de la canción o disco para después publicarlo en el perfil creando una vista previa que permitirá escuchar hasta 30 segundos de contenido.

El usuario podrá guardar las canciones compartidas por sus contactos o decidir su compra. En este caso haciendo click en la canción que desee comprar accederá a la tienda correspondiente. De momento Facebook actúa únicamente como intermediario y no cobra comisión por las compras que se generen desde su página. Todo el contenido que se haya compartido en el perfil de cada usuario se integrará dentro de la pestaña Music Stories.

“Esperamos que la experiencia sea cada vez mejor, que los artistas y los amigos compartan más música, y que la música se vuelva parte de la experiencia de Facebook”, señaló Cerda al presentar la función.

Music Stories no requiere instalar ningún complemente y de momento está disponible para IPhone; se espera que próximamente se abra a Android y sume otras plataformas de streaming de música como SoundCloud y Pandora.

COMPARTIR EN LAS REDES: