Facebook y Twitter emitirán en vivo los debates en Estados Unidos

Facebook y Twitter emitirán en vivo los debates en Estados Unidos

Si bien podrán ser seguidos a través del resto de las cadenas, el arribo de Facebook y Twitter marcan una nueva era para la televisión, siendo los primeros debates presidenciales que llegarán a través de las redes.

El rating de los debates presidenciales de Estados Unidos es tan alto, que ni Facebook ni Twitter quisieron perderse la oportunidad de ingresar al negocio publicitario que estas transmisiones generan. La noticia marca una nueva era para los medios, ya que se trata de los primeros encuentros presidenciales que llegarán a través de las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que, una gran parte del público que mirará este debate, es parte de la generación “millennial”, por lo que resulta extremadamente necesario que la transmisión del encuentro también se realice a través de las redes sociales. Estos canales son los más utilizados por este tipo de audiencias.

Por un lado, Facebook y ABC News anunciaron un acuerdo para transmitir en directo los cuatro debates electorales entre Hillary Clinton y Donald Trump, el cual incluye que la red social habilite un perfil para que la cadena de televisión pueda interactuar con los espectadores, además de responder preguntas y comentarios, según lo señalado por El Cronista.

Los debates vía Twitter también estarán disponibles para usuarios no miembros, aunque después de que culmine el evento ya no podrán consultar dicho contenido. La transmisión en Facebook Live comenzará mucho antes de la hora del debate (prevista para las 21 hs, hora del Este de los Estados Unidos, 20 hs Argentina) con coberturas desde el mismo lugar de los hechos. Advirtieron que no tendrá comerciales y que se podrá ver sólo si se tiene una cuenta.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Estados Unidos evalúa prohibir las notebooks en los aviones