Facebook usa inteligencia artificial para combatir el terrorismo

Facebook usa inteligencia artificial para combatir el terrorismo

Facebook reveló sus estrategias para combatir el terrorismo, que incluyen el uso de inteligencia artificial, comprensión de lenguaje violento, el trabajo de un equipo de 150 personas especializadas y cruce de información con otras redes, organismos estatales y organizaciones sociales.

En un extenso comunicado publicado en su blog oficial y firmado por Monika Bickert, directora global de Gestión de Políticas de Contenido y Brian Fishman, gerente de Políticas contra el Terrorismo, la red social detalló cuales son las medidas que adopta, respondiendo a cuestionamientos recientes de distintos gobiernos sobre el papel de las empresas de tecnología contra el terrorismo online.

“Estamos de acuerdo con quienes dicen que las redes sociales no deben ser un lugar donde los terroristas tengan voz. Queremos responder las preguntas que cuestionan nuestro rol en este sentido”, dijeron los directivos.

El uso de inteligencia artificial (IA) “es reciente”, reconocieron lo voceros de la compañía, quienes explicaron que utilizan “las técnicas más avanzadas en combatir el contenido terrorista sobre ISIS, Al Qaeda y sus afiliados, y esperamos expandirlas a otras organizaciones terroristas”, si bien “la mayoría de las cuestas” ligadas a estos grupos “son detectadas por nuestro equipo”.

De esta manera, la red social reconoció que “más de 150 personas se dedican exclusiva o principalmente a la lucha contra el terrorismo como su principal responsabilidad. Esto incluye a expertos académicos en antiterrorismo, ex fiscales, ex agentes de la ley, analistas e ingenieros. Dentro de este equipo especializado, hablamos casi 30 idiomas”.

Asimismo, anticipó que incorporará, el año próximo, 3.000 personas en todo el mundo al equipo de Operaciones Comunitarias para “trabajar las 24 horas del día y en decenas de idiomas para revisar informes y determinar su contexto. Eso nos ayuda a reportar cuentas o contenido que puede violar nuestras políticas, incluyendo la pequeña fracción que puede estar relacionada con el terrorismo”.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: