El fenómeno Pokémon Go dispara las acciones de Nintendo

El fenómeno Pokémon Go dispara las acciones de Nintendo

Hasta el momento, más de 7,5 millones de personas se bajaron la aplicación solo en Estados Unidos y en el día de su lanzamiento tuvo más usuarios de Android que Tinder.  

Con el lanzamiento del juego Pokémon Go las acciones de Nintendo subieron en la semana del estreno un 9.3% alcanzando los 193 dólares por acción, la cifra más alta desde el nacimiento de la empresa en 1983, y añadiendo 7.5 mil millones de dólares a su valor de mercado, según Red Users.

El juego alcanzó records de descargas en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; se espera que las próximas semanas llegue a más países de todo el mundo. Según varios estudios de mercado, ya está instalado en el 5% de todos los smartphones con Android.

Desde el último jueves, Pokémon Go se transformó en un fenómeno masivo en el que la gente camina por las calles buscando detectar, mediante la cámara de su teléfono, pokemones virtuales que aparecen en la pantalla, superpuestos sobre la vereda, el pasto o un mueble dentro de una casa. La aplicación plantea el desafío de coleccionar a estas figuras mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.

Por el momento, solo está disponible en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, en donde la aplicación es número uno en descargas y ventas internas.  Si bien se puede usar fuera de esos países mediante algunos atajos, la modalidad principal del juego de cazar pokémones no está disponible en la Argentina.

Pese a que este éxito resulta una gran noticia para Nintendo, hay que recordar que el juego fue creado por Niantic, la verdadera responsable de su nacimiento junto con The Pokémon Company. Ambas compañías reciben el 30% de las ganancias logradas por las microtransacciones dentro de la aplicación.

Según The Verge, Pokémon Go deberá facturar entre 140 y 196 millones de dólares mensuales para tener un impacto significativo en las arcas de Nintendo. En su primer día, recaudó entre 3.9 y 4.9 millones de dólares. En el futuro, la empresa ofrecerá colocar algunas criaturas especiales en ubicaciones determinadas como método publicitario.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones