¿El fin de Snapchat? Despiden a más de 100 ingenieros

Por segunda vez en este año, la empresa Snapchat despidió empleados. La compañía informó a Engadget que planea despedir a 120 ingenieros en los próximos días.

Se trata del 4% de su planta de trabajadores, que consta de 3.000 empleados. A mediados de enero, la empresa había despedido a 22 trabajadores, luego de los malos resultados financieros en el último período de 2017. Snapchat incrementó su planta de personal de a cien empleados nuevos por mes durante los dos últimos años.

El CEO de la compañía, Evan Spiegel, sostuvo que planean moderar el crecimiento del plantel de trabajadores en 2018. “Continuaremos haciendo los cambios necesarios para asegurar que todos en nuestra compañía estén alineados a nuestros valores”, sostuvo.

Pérdidas para Snapchat

La agencia Bloomberg informó la semana pasada que los empleados no recibirían bono. Fue una decisión de la empresa luego de que no se cumplieran los objetivos internos.

Por ello, parte de la decisión de los despidos puede deberse al ajuste de la empresa a nuevos objetivos.

En un mail enviado a todos los empleados y publicado por Recode, el vice presidente de Snapchat, Jerrey Hunter, escribió: “queremos incrementar la velocidad y la productividad de nuestra orgnización manteniendo alta la vara técnica. Eso requiere que pensemos sobre la forma de la organización y dónde encaja cada uno de nuestros equipos”.

Consultado por Engadget, Snapchat no quiso hacer más comentarios sobre los despidos.

Hace apenas dos años, la red social apareció como la que más crecía entre adolescentes. En especial, por algunas particularidades como los mensajes que se borraban automáticamente luego de un breve período de tiempo.

Hasta el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a sumarse a la ola de usuarios que arribaron a Snapchat.

Mauricio Macri se sumó a snapchat