Aunque las cifras finales de CyberMonday 2015 se publicarán en los próximos días, los números preliminares ya dan cuenta de una edición récord. Con un proyectado de 1500 millones de pesos, para los organizadores fue la campaña «más exitosa en la historia del comercio electrónico en Argentina».

Participaron de esta edición 247 empresas, lo que representa casi un 70 por ciento más que en 2014. Entre los rubros de mayores ventas se destacaron electro y tecnología, indumentaria y calzado, muebles, hogar y decoración, deportes y fitness. Según datos de Mercado Libre que consigna Infobae, solamente durante el primer día se vendió una tablet por minuto.

Las empresas participantes coinciden en señalar el crecimiento de las ventas en relación al año anterior. En algunos rubros los aumentos rondaron del 30 al 50 por ciento, mientras que otros comercios como Netshoes incrementaron sus transacciones más de 1100 por ciento. Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 80% de las ventas se pagaron en cuotas.

Por su parte, el sitio web oficial de la campaña recibió 2.800.000 visitas únicas, alcanzando las 55.000 conexiones simultáneas en el momento de mayor tráfico. Casi el 40 por ciento de las visitas se generaron desde dispositivos móviles. En relación al perfil de los usuarios de la plataforma, CACE informó que el 60% fueron mujeres y el 76% se encontraba en el segmento de los 18 y los 44 años.

Según precisó el presidente de CACE, Gustavo Sambucetti, en diálogo con Télam «esta campaña fue la más exitosa en la historia del comercio electrónico en Argentina, ya que se registró casi el triple de tráfico que en la edición 2014, con una excelente performance en la conversión de ventas”.

Aunque CyberMonday 2015 finalizó este miércoles a las 00:00 muchas empresas continúan con lo que denominan Cyber Week y extienden los descuentos algunos días más.