Ford anuncia que todos sus autos tendrán 4G en 2020

De acá a dos años todos los automóviles Ford incluirán por defecto conectividad 4G LTE. Además, desde fábrica, los autos estarán integrados con Waze, el sistema de navegación. La compañía espera también incorporar desde el origen el sistema Ford Co-Pilot 360. Este sistema provee frenado automático con protección frontal, trasera y lateral.

Según informó Engadget, Ford espera además ser el mayor vendedor de vehículos híbridos en el mercado de Estados Unidos hacia el 2022. En ese sentido, busca competir con Toyota. En 2020 comenzarán a probar este tipo de autos compuestos por seis baterías eléctricos. Ford espera que los clientes apuesten por este tipo de autos que bajarían el gasto en naftas.

Ford: ventajas de un auto con 4G

 

La visión de Ford sobre el auto del futuro tiene tres componentes: eléctrico, conectado y asistido para el manejo. El 4G permitirá incorporar todo tipo de aplicaciones. En ese sentido, muchos de los aspectos del vehículo van a poder ser actualizados en la nube.

La asistencia automática para el manejo, esperan, reducirá la cantidad de accidentes viales. Uno de los accidentes que buscan bajar es aquel que se produce porque los conductores buscan su teléfono celular mientras manejan. Este problema estaría solucionado con la incorporación de las nuevas propiedades.