Fox y Turner televisarán el fútbol argentino

Fox y Turner televisarán el fútbol argentino

La sociedad de las empresas tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol por los próximos cinco años.

La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgó los derechos de transmisión del fútbol a la sociedad de las empresas FSLA Holding L.L.C. (cadena Fox) y Turner Broadcasting System Latin America INC.

Según el comunicado difundido por la AFA, los oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres 3 días hábiles, deberán implementar y dar cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta.

De este modo, la sociedad norteamericana estadounidense Turner-Fox aventajó a las otras dos licitantes, ESPN y la española Media Pro. Según los términos establecidos, tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años.

Turner-Fox anunció que al ser elegida lo primero que hará será levantar el juicio que TSC (Televisación Satelital Codificada) mantiene con AFA, ya que es su mandataria.
“Esta llegada de un nuevo actor en la televisación del fútbol es un paso adelante porque habrá mejoras económicas para los clubes”, le indicó anoche el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, a Télam.

Ahora la última palabra la tendrá ahora la jurisprudencia que se labrará al respecto y Turner-Fox tendrán tres días para dar cuenta de lo ofrecido.

Luego, el tema entrará en discusión es la distribución que se hará del dinero ($ 3500 millones) anualmente entre los clubes, ya que la vigencia de este compromiso empezará en agosto próximo, cuando tome forma la Súperliga.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Becerra: "Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial"