Fuerte impulso de la Unión Europea y las industrias al desarrollo del 5G

Fuerte impulso de la Unión Europea y las industrias al desarrollo del 5G

En el marco del Mobile Word Congress se presentó el Libro Blanco documento que escenifica el acuerdo de la Unión Europea y de varias compañías de la industria de las telecomunicaciones para impulsar el 5G de cara al 2020.

El documento da cuenta del acuerdo que impulsa la Unión Europea (UE) junto a varias compañías del sector como son Orange, Telenor, Nokia, Huawei, Ericsson, Ertico-ITS Europe y SES. En 2020, habrá 26 millones de dispositivos conectados y el 70 por ciento de las personas va a tener un teléfono inteligente. El 5G será un eje clave de la UE en el mercado único digital, las industrias del futuro, los servicios públicos modernos y aplicaciones innovadoras, como los coches conectados, hogares inteligentes o servicios móviles de salud.

Günther H. Oettinger, comisario de la UE para la Economía y Sociedad Digital, manifesto que el acuerdo 5G Public-Private Partnership (5GPPP), creado en 2013 con el objeto de instaurar 5G en cuatro años, impulsa una inversión pública de 700 millones de euros , por parte de la UE, y de 3.000 millones de euros por parte de las empresas del sector.

La UE considera que el 5G supondrá una gran revolución que permitirá la digitalización de la sociedad y la economía. Para los sectores de la automoción, la industria digital y la salud, el 5G tendrá un “impacto significativo” con influencia en otros ámbitos empresariales como los medios de comunicación, el transporte, la energía y el sector manufacturero, ha comentado Oettinger en la rueda de prensa.

A su juicio, el 5G será útil tanto para la comunicación entre personas como para la competitividad empresarial, así como para desarrollar la industria del Internet de las Cosas (IoT).

LEA TAMBIÉN  Samsung deberá pagar 11 millones de dólares a Huawei por infringir patentes

 Para hacer frente a este desafío global, la UE  une fuerzas con Brasil para fortalecer la cooperación en esta área estratégica y para asegurarse de que no se desarrolla 5G en silos a nivel internacional. La UE y Brasil, que son estrechos socios comerciales, han estado cooperando en las tecnologías de la información y la comunicación desde 2008.

Fuente: 5g-ppp

COMPARTIR EN LAS REDES: