Fuerte impulso de la Unión Europea y las industrias al desarrollo del 5G

Fuerte impulso de la Unión Europea y las industrias al desarrollo del 5G

En el marco del Mobile Word Congress se presentó el Libro Blanco documento que escenifica el acuerdo de la Unión Europea y de varias compañías de la industria de las telecomunicaciones para impulsar el 5G de cara al 2020.

El documento da cuenta del acuerdo que impulsa la Unión Europea (UE) junto a varias compañías del sector como son Orange, Telenor, Nokia, Huawei, Ericsson, Ertico-ITS Europe y SES. En 2020, habrá 26 millones de dispositivos conectados y el 70 por ciento de las personas va a tener un teléfono inteligente. El 5G será un eje clave de la UE en el mercado único digital, las industrias del futuro, los servicios públicos modernos y aplicaciones innovadoras, como los coches conectados, hogares inteligentes o servicios móviles de salud.

Günther H. Oettinger, comisario de la UE para la Economía y Sociedad Digital, manifesto que el acuerdo 5G Public-Private Partnership (5GPPP), creado en 2013 con el objeto de instaurar 5G en cuatro años, impulsa una inversión pública de 700 millones de euros , por parte de la UE, y de 3.000 millones de euros por parte de las empresas del sector.

La UE considera que el 5G supondrá una gran revolución que permitirá la digitalización de la sociedad y la economía. Para los sectores de la automoción, la industria digital y la salud, el 5G tendrá un “impacto significativo” con influencia en otros ámbitos empresariales como los medios de comunicación, el transporte, la energía y el sector manufacturero, ha comentado Oettinger en la rueda de prensa.

A su juicio, el 5G será útil tanto para la comunicación entre personas como para la competitividad empresarial, así como para desarrollar la industria del Internet de las Cosas (IoT).

 Para hacer frente a este desafío global, la UE  une fuerzas con Brasil para fortalecer la cooperación en esta área estratégica y para asegurarse de que no se desarrolla 5G en silos a nivel internacional. La UE y Brasil, que son estrechos socios comerciales, han estado cooperando en las tecnologías de la información y la comunicación desde 2008.

Fuente: 5g-ppp

COMPARTIR EN LAS REDES: