Designan representantes del Congreso en el ENACOM

Designan representantes del Congreso en el ENACOM

La Comisión Bicameral que controla la aplicación de las leyes de Medios y de Telecomunicaciones nombró nuevos directores en el ente creado por el DNU 267/15 para reemplazar a la AFSCA y a la AFTIC.

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual designó hoy a Miguel Ángel Giubergia (de UCR-Cambiemos) y Claudio Ambrosini (del Frente Renovador) para integrarse al directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El ex diputado por Jujuy, Miguel Angel Giubergia, se venía desempeñando en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), organismo que fue anulado por el Gobierno en diciembre de 2015. Por su parte, Claudio Ambrosini fue jefe de prensa de Sergio Massa durante la campaña electoral del año pasado.

Por el momento, el lugar que corresponde al bloque al Frente para la Victoria-PJ seguirá vacante debido a la posición que tiene respecto de la decisión del gobierno de cancelar los organismos a cargo de las comunicaciones durante el gobierno anterior, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la AFTIC.

En enero pasado por el decreto 7/2016, fue designado Miguel de Godoy al frente del ENACOM junto a Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe; al letrado especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra; y el legislador porteño Agustín Garzón para integrar el directorio del organismo.

En cuanto a la representación que se le asignó al Congreso, las pautas para la elección de los tres directores es que uno sea por la mayoría o primera minoría parlamentaria, otro por la segunda minoría y el último por la tercera minoría, con mandato por cuatro años con posibilidad de una renovación.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital