El gobierno lanza portal para unificar información judicial de todo el país

El gobierno lanza portal para unificar información judicial de todo el país

La propuesta reúne información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.

El presidente Mauricio Macri presentó el Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, al que calificó como una herramienta central para modernizarla y para que “la gente tenga acceso a lo que sucede”. El mismo se concretó a través de la firma de un acuerdo con todas las provincias para producir datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia y hacerlos públicos.

El convenio impulsa un plan de modernización de los sistemas de información de la justicia argentina, guiado por los estándares de gobierno y datos abiertos, para mejorar la calidad de las estadísticas oficiales, según comunicó el Ministerio de Justicia.

Este nuevo portal reunirá datos sobre las sociedades y asociaciones civiles, sobre mediaciones prejudiciales y judiciales, el directorio legislativo Infoleg, declaraciones juradas patrimoniales públicas y solicitudes de portación de armas de fuego, entre otros datos.

“Lo que hace creíble y confiable un país es la calidad de sus dirigentes, que está relacionado con respetar las reglas de juego, con respetar la Constitución Nacional, por eso este proceso y estas herramientas para modernizar la Justicia son centrales”, destacó el presidente en un discurso previo a la firma.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”