El gobierno lanza programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica

El gobierno lanza programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica

El anuncio fue en el marco de la jornada realizada por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL).

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel De Godoy, acompañó a las cooperativas en la jornada organizada por FECOTEL y anunció el Programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica.

Vamos trabajar con ustedes, las jurisdicciones y los diferentes actores para completar los objetivos que nos trazamos para su implementación y generar así un acceso equitativo a los servicios TIC en todo el territorio nacional”, enfatizó De Godoy.

En el marco del evento “Las Cooperativas ante el desafío de la reconversión tecnológica”, el funcionario detalló las políticas que se están promoviendo desde ENACOM para acompañar a este sector tan dinámico y fundamental en las telecomunicaciones argentinas.

Según un comunicado que difundió el organismo “las cooperativas resultan primordiales en el desarrollo de las comunicaciones del país, ya que cumplen un rol social y conectan los lugares donde las grandes empresas no llegan, por lo que cumplirán un rol preponderante en este nuevo programa que se propone llevar Banda Ancha a cada rincón de la Argentina”.

En ese sentido, ENACOMprevé otorgar subsidios y financiamiento a la oferta y fomentar la demanda para afrontar los gastos de capital y así lograr un servicio sustentable y de calidad para todos los argentinos”.

Del encuentro también participaron el Ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad y la Secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic de Estol.

COMPARTIR EN LAS REDES: