Hace tiempo que la tendencia hacia las compras online está en crecimiento y esto Google lo sabe, por lo que tomó una decisión que anunció esta semana: agregará un botón de «comprar» en los resultados de búsqueda de su buscador.

Esta decisión se puede interpretar de la siguiente manera: si Google, desde su buscador, puede redirigir todo el tráfico (y por tanto, el dinero) que reciben ahora espacios como Amazon Payments, Paypal, entre otros, a sus propios servicios de pago, puede encontrar otra manera de incrementar sus ingresos.

El botón de compra aparecería debajo de los resultados cuando el usuario realice una búsqueda desde su dispositivo móvil; sin embargo, fuentes apuntan que estos botones sólo se activarían en resultados patrocinados, y no en los resultados normales de nuestras búsquedas, según el portal El Androide Libre. Desde esta herramienta, Google sólo facilitaría el proceso de venta, que se realizaría en las webs y servicios de los anunciantes.

La clave estaría en facilitar el proceso de pago a los usuarios a través de la API disponible en Android, lo que permitiría realizar compras con un par de pasos.

El motivo por el cual Google podría aplicar este botón solo en los enlaces patrocinados podría deberse a un intento de evitar atentar contra la competencia y de no priorizar sus propios servicios sobre el resto, por lo que la empresa ha sido investigada y cuestionada en la Unión Europea.