Google lanza herramienta para verificar si un sitio web esta optimizado para dispositivos móviles

Google lanza herramienta para verificar si un sitio web esta optimizado para dispositivos móviles

 

La empresa informó que hoy en día “más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil y el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos”.

Google presentó “Prueba Mi Sitio”, una herramienta gratuita “y fácil de usar para descubrir qué funciona bien” en los móviles y “en qué cosas hay que trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web“, según informó.

Este nuevo recurso ofrece un diagnóstico en tres áreas: optimización para dispositivos móviles, centrado en la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar al sitio web desde sus smartphones; velocidad en dispositivos móviles (el tiempo que demora el sitio en cargar en teléfonos); y velocidad en computadoras de escritorio, según lo publicado por Telam. 

La reconocida empresa de Internet informó que hoy en día “más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil y el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos“. En ese contexto, contar con un sitio web adaptado a los móviles “es una necesidad para todas las compañías, sin importar su tamaño. Tal es así que el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios“, continuó.

De esta manera, Google sigue sumando recursos atrayentes que permiten a las empresas, Pymes y cooperativas mejorar sus servicios y facilitar sus gestiones. A su vez, el gigante de Internet se consolida como líder mundial en el sector.

LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones

Con respecto a las Pymes, Google también brinda herramientas para mejorar la búsqueda de sus productos: Google Mi Negocio y Ad Words Expres son dos instrumentos que ayudan a geolocalizar el negocio para facilitar la búsqueda. El primero es gratuito, mientras que en el segundo cada usuario elige el precio a pagar dependiendo de otras opciones.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: