Google lanzó Youtube Player para maximizar ingresos de medios

Google lanzó Youtube Player para maximizar ingresos de medios

El nuevo reproductor ayuda a los editores a simplificar la infraestructura de vídeo y reducir costos.

Google lanzó “YouTube Player”, un reproductor dirigido a editores de noticias que les permite controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos con vistas a maximizar ingresos. Esta iniciativa se enmarca en la “Digital News Initiative de Google” que arrancó a finales de 2015 a modo de alianza con los medios, para impulsar un periodismo digital de calidad.

La plataforma de YouTube facilita el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos y las analíticas de los usuarios. Estas características permiten conectar mejor con las audiencias mediante el uso del vídeo, incrementar el control sobre los contenidos y sobre todo, reduce la complejidad del uso de la plataforma con lo que también se reducen los costes, según Mediatelecom.

Según detalló Google, esta herramienta “les proporcionará prioridad en la venta de publicidad en los vídeos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones” y ayudará a los medios a “conectar mejor con las audiencias de todo el mundo”, para ofrecer “la mejor experiencia al usuario.

“Creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro”, sostuvieron desde Google.

Esta iniciativa de Google da cuenta de la importancia que han cosechado las redes sociales al momento de comunicar. En un principio, los medios han tenido que adaptar sus formatos y contenidos a las redes, dada la gran inclinación de los lectores a informarse en este tipo de plataformas. En la actualidad, no solo los medios de comunicación se adaptan a las redes sino que éstas últimas también empiezan a sumar recursos para que la labor de informar sea más eficiente.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: