Este nuevo desarrollo es independiente de Gmail.

Google lanzó una nueva aplicación para mejorar la gestión del correo electrónico con una «organización automática e inteligente» de los mensajes, según se explicó. Este nuevo desarrollo es independiente de Gmail, el correo electrónico utilizado por más de 425 millones de personas en todo el mundo.

«Inbox es un producto que fue creado teniendo en cuenta los cambios en el comportamiento de los usuarios y un mundo que tiene cada vez más a los dispositivos móviles como su eje central» explicó un vocero de Google.

«El objetivo principal es que el correo trabaje para la gente y que la gente no tenga que trabajar en su correo», agregó.

La aplicación se encuentra disponible en tres versiones (para Android, dispositivos dispositivos de Apple y web), aunque por el momento se accede sólo por invitación.

«Entre las principales características de Inbox, se destaca la organización automática e inteligente de los correos en categorías que permiten a los usuarios ver, de una sola vez, un pantallazo de la información clave que reciben», destacó el vocero a la agencia Télam.

Además, la aplicación presenta la posibilidad de agregar recordatorios, posponer mensajes para que aparezcan en la bandeja de entrada en el momento en que el usuario lo determine y muestra información obtenida de la web que no estaba incluida en el correo electrónico original.

Las funcionalidades de Inbox siguen la línea de otros productos similares como Mailbox (adquirida por Dropbox en 2013) o MailWise, disponible para sistemas operativos Android.