A partir de una solicitud de la Defensoría del Pueblo bonaerense por un caso de ciberacoso a un adolescente, la plataforma de videos Youtube comenzó a borrar contenidos relacionados con el joven.

El pedido se dio a conocer ayer, aunque la situación de hostigamiento comenzó hace algunos meses, a partir de una nota televisiva en la que aparece el adolescente y habla ocasionalmente. Ese video se viralizó y generó cientos de ridiculizaciones en el espacio virtual y también en la vida cotidiana del joven y su familia.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que dio a conocer la decisión de la compañía de internet de cumplir con el reclamo inmediatamente. Al intentar acceder a algún video relacionado con el reclamo, Youtube emite un mensaje de error con la leyenda «Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno».

El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, destacó «la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible», y reconoció que se trata «de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición».