Este jueves la página web de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sufrió un ataque informático. El grupo responsable se da el nombre de [S]. Luego de ingresar al sitio, subieron cerca de 3GB de información. Los mismos pertenecían a las bases de datos de las fuerzas de seguridad.

También publicaron mensajes en el sitio. «Libertad para Emanuel Velez Cheratto (Libero), las cárceles son para delincuentes y evasores fiscales, no para informáticos!!”, exigieron.

Silencio de la Policía de la Ciudad

Hasta el momento, ni la Policía ni el Ministerio de Seguridad emitieron algún comunicado al respecto. La identidad de los autores tampoco se reveló.

En concreto, han revelado dos links, uno con 59MB de información, compuesto por “incorporaciones.sql”, y un segundo de 3.6GB, compuesto por “SitioPDLC.sql”.

A esta hora, el sitio web todavía se encuentra sin funcionar aunque ya fueron quitados los mensajes y los datos que fueron publicados. Se trata de una falla de seguridad grave por el tipo de información que manejan las fuerzas de seguridad sobre los ciudadanos y ciudadanas.