El Gobierno confirmó un hackeo a la base de datos de licencias de conducir, donde se filtraron cerca de 6 millones de archivos, incluyendo datos de figuras públicas como Javier Milei.

Aunque se aseguró que no se comprometió información sensible, el ataque generó preocupación debido a su magnitud y al precedente del robo de fotos del Renaper en abril, que se sospecha fue perpetrado por el mismo individuo.

La Dirección Nacional de Ciberseguridad intervino para frenar el ataque y se evalúan medidas adicionales para garantizar la seguridad de los datos. Sin embargo, aún no se ha definido si se tomarán acciones legales de inmediato.

No obstante, dentro de los datos filtrados, sobresale información de los registros de conducir de personalidades del mundo del espectáculo y también políticos. Entre ellos, el propio presidente de la Nación, Javier Milei, Luis Petri, ministro de Defensa, y Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad. Mientras que dentro de los famosos sobresalen nombres como los de Guillermo Francella, Chino Darín, Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y Peter Lanzani.