Inicio Empresas Happn creció un 600% en los últimos 6 meses y es el...

Happn creció un 600% en los últimos 6 meses y es el principal competidor de Tinder

Happn y Tinder son las aplicaciones para smartphones más utilizadas en el país que permiten conocer gente en el entorno virtual para luego generar encuentros o citas. Happn se lanzó este año en la Argentina: en marzo contaba con 50.000 usuarios y esa cifra trepó a 350.000 en octubre. Si bien Tinder no brinda información sobre cantidad de usuarios, sólo en el mes de julio hubo más de 2 millones y medio de coincidencias a través de su app en la Argentina.

La principal diferencia de Happn es que basa su sistema de contactos en la geolocalización, ya que relaciona personas que se hayan cruzado en la calle o un medio de transporte; incluso agrega la información de la fecha y lugar de “encuentro” al momento de sugerir a otro usuario. La aplicación fue creada en París en 2014 y desembarcó en Argentina a principios de 2015. La mayoría de sus usuarios se localiza en Buenos Aires, que reúne 270.000 sobre el total de 350.000 de todo el país.

Sin embargo Tinder continúa siendo la aplicación más popular de este tipo, tanto en el país como a nivel global. Fue lanzada en septiembre de 2012 y desde entonces suma un total de 9 billones de coincidencias. Ya se lanzó en 196 países y 30 idiomas y su mayor mercado en la región es Brasil, seguido por la Argentina. El 85% de los usuarios mundiales de Tinder tiene entre 18 y 34 años, el 52% son hombres y 48% mujeres.

La forma de rentabilizar la aplicación es un poco diferente en cada caso. Hace poco Tinder lanzó una nueva opción, SuperLike, para demostrar mayor nivel de interés en una persona. Los usuarios gratuitos pueden utilizarla una vez por día mientras que la función paga permite hasta 5 SuperLike diarios.

Por su parte, Happn permite “saludar” a otro usuario del que no se tuvo respuesta para motivar un encuentro y llamar su atención. La función es gratuita para mujeres y paga para los hombres.