La gigante de telecomunicaciones china, Huawei, aumentó sus ganancias un 25% en el 2018. Durante la presentación de su ejercicio pasado, la empresa informó haber ganado 59.300 millones de yuanes, un 25% más que el mismo período anterior.

Según la compañía, la cifra se explica por el aumento en la venta de sus teléfonos móviles. La novedad llega en medio de una creciente disputa con Estados Unidos y otros países por acusaciones de espionaje y vínculos con el gobierno chino.

La firma china anunció que durante el año pasado vendió 206 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Así, se posiciona como segundo fabricante de teléfonos móviles, junto a Apple y por detrás de Samsung.

La compañía sigue envuelta en la polémica por los casos de espionaje. La tensión con EEUU sigue incrementándose.

Fue el presidente de la compañía, Guo Ping, quien se refirió al tema al presentar los números. Así, sostuvo que las dudas que recaen sobre la empresa no se tradujeron en menos ventas durante 2019. Adelantó que sus ingresos siguieron incrementándose entre febrero y enero. Respecto a la actitud de los Estados Unidos, el presidente de la compañía sostuvo que la presión para que varios países rechacen el 5G de Huawei es “poco elegante”. Guo aseguró que “EEUU ha sido líder en muchos ámbitos pero la actitud actual del Gobierno es de perdedor”.