IG Shopping: la apuesta de Instagram para entrar el e-commerce

Instagram busca dar el salto de red social a plataforma e-commerce a través de IG Shopping. Así se llamará la nueva aplicación que permitirá navergar por fotos de marcas y empresas compatibles con el consumo del usuario de Instagram. Pero ahora, además, se agregará la posibilidad de comprra en el acto en la misma app.

Según reveló el portal The Verge, es un proyecto que todavía se encuentra a prueba. Pero no se trataría de una novedad. Instagram integró hace unos meses diferentes formas de pago. Así, buscaba potenciar su negocio de venta.

De acuerdo a lo que publicó The Verge, de los mil millones de usuarios de Instagram más de 25 millones son negocios. Ese fue el dato que empujó a la compañía, ahora en manos de Facebook, a experimentar con el mundo e-commerce.

Cómo funcionará IG Shopping

Hasta ahora no hay mucha información y la empresa no dio detalles. Según pudo averiguar The Verge, la aplicación funcionaría de la siguiente manera. “Tu sigues a una marca en Instagram. Esa empresa ya tiene unos tags que especifican el precio del producto y te llevan a la web de la empresa. La nueva app será igual sólo que se centrará en empresas y no en influencers. Desde ahí podrás acceder a todos los productos y comprarlos con un click”, sostienen sus fuentes.