Implementarán un sistema que automatiza la gestión del espectro radioeléctrico

Implementarán un sistema que automatiza la gestión del espectro radioeléctrico

Esta herramienta “mejorará el control, administración y planificación” del espectro radioeléctrico.

Próximamente el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) implementará una solución informática que “automatiza los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización para el uso del espectro radioeléctrico”, según un comunicado oficial.

Esta herramienta, que llevó años de desarrollo por parte del organismo regulador,“mejorará el control, administración y planificación de este recurso limitado, finito y no renovable”. 

El sistema Hertz comenzará a funcionar el 9 de enero de 2017 y administrará toda la información relacionada al “proceso de autorización para el uso del espectro radioeléctrico, permitiendo su explotación de forma ágil y dinámica, proveyendo información oportuna y confiable”. 

Este sistema permite tener conocimiento sobre el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otros. 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: