Inadi y Unicef lanzan campaña contra el ciberbullying

Inadi y Unicef lanzan campaña contra el ciberbullying

“Si discrimina #NoDaCompartir” se titula la campaña con la que, ambos organismos, invitan a los usuarios de Internet a cambiar la foto de perfil en redes sociales y difundir mensajes que contribuyan a frenar el ciberbullying.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y Unicef lanzarán mañana la campaña digital “Si discrimina NoDaCompartir”. La iniciativa invita a los usuarios a cambiar la foto de perfil en redes sociales y difundir mensajes que contribuyan a frenar el ciberbullying, ya que representa una de las “experiencias online que más sufren los chicos en Argentina, según un estudio.

Es una iniciativa que se desarrollará durante todo el día para que no se compartan contenidos discriminatorios, violentos o con mensajes negativos. Si bien durará una jornada, la idea es visibilizar esta problemática en la que junto al Inadi estamos trabajando todo el año“, dijo a Télam María José Ravalli, especialista en Comunicación de Unicef Argentina.

Los usuarios de Internet podrán participar de esta campaña a través de una serie de acciones tales como, cambiar sus fotos de perfil en redes sociales y colocar una relacionada con esta iniciativa, publicar o difundir mensajes relacionados con la no discriminación, e invitar a otros a opinar sobre esta temática.

El ciberbullying, o acoso virtual, se produce cuando un menor amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro (es decir, a un par) mediante Internet, celulares, consolas de juegos u otras tecnologías. La idea es “no compartir contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de combatir el ciberbullying. Cuanta más interacción tenga un contenido en Internet, mayor será su alcance y su daño”, destacaron las organizaciones.





COMPARTIR EN LAS REDES: