Industria del cable reclama reglas claras para el sector

Industria del cable reclama reglas claras para el sector

En la apertura de las Jornadas ATVC 2017 que reúne a pequeños y grandes empresarios de la industria de TV por cable de la República Argentina, los representantes del sector reclamaron al gobierno el establecimiento de reglas para la industria.

En tal sentido, los empresarios le solicitaron al gobierno la adecuación normativa en dos aspectos: por un lado, regular la participación de las telefónicas para que no puedan ofrecer contenido audiovisual a través de servicios satelitales y, por otra parte, trabajar en la carga impositiva sobre las plataformas que brindan ese servicio por internet, los reconocidos over the top (OTT).

De la jornada inaugural participó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien señaló que su agenda de prioridades para el sector se centra en la mejora de la conectividad para el país y la adecuación de la normativa.

Por su parte, el presidente de la ATVC, Walter Burzaco, señaló que las OTT gozan de “externalidades positivas como la economía digital” al no pagar impuestos, ni generar empleos en el país, mientras que los operadores de cable tienen infraestructura y reinvierten en el país.

El CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, aseguró posteriormente que la fusión de sus empresas apuntan a disponer de una red fija y móvil para el nuevo paradigma de consumidor. Desde su perspectiva, las redes fijas de Cablevisión están en mejores condiciones de enfrentar las necesidades de conectividad que las redes de Telecom y destacó la necesidad continuar invirtiendo en ambas ya que su complementariedad es lo que permitirá satisfacer la demanda de hiperconexión.

Finalmente, el presidente de la empresa estatal ARSAT, Rodrigo De Loredo, enfatizó el rol que la compañía satelital como subsidiaria del sector privado. “El Estado tiene que tener una empresa para actuar en la medida que el sector privado no se ocupe de algunas zonas”.

LEA TAMBIÉN  Twitter entrega al Senado de EEUU información sobre cuentas rusas

Fuente: Observacom.

COMPARTIR EN LAS REDES: