Japón: televisión estatal emite en ultra alta definición 8K

Japón: televisión estatal emite en ultra alta definición 8K

Esta tecnología tiene cuatro veces más resolución que el contenido HD. Buscan promover su uso para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Japón en el año 2020.

La cadena de televisión estatal nipona NHK comenzó ayer sus emisiones de prueba en ultra alta definición 4K y 8K, con el objetivo de afinar esta tecnología y generalizar su uso ante los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital japonesa en 2020. Se trata de la primera emisión de prueba a nivel mundial realizada en 8K, el formato superior dentro de la denominada ultra alta definición que cuenta con una resolución de 7680 x 4320 píxeles (33,2 megapíxeles), es decir, dieciséis veces más que el actual estándar de alta definición.

Por el momento, los televidentes no podrán captar las emisiones 4K y 8K con receptores convencionales, por lo que la TV pública japonesa ha instalado pantallas en lugares públicos por todo el país para que la población pueda ver los JJOO de Río de Janeiro en 8K. La cadena emite en esta tecnología desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, pero extenderá su horario durante todas las olimpiadas, según Xataka.

NHK siempre se ha presentado como pionera en la implantación de nuevos formatos, en 1989 realizó las primeras pruebas con alta definición, y en 2002 ya fue capaz de demostrar que el 8K existía.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Alemania multará a las redes sociales que no eliminen noticias falsas y mensajes de odio