JasperCoin: lanzan la primera criptomoneda argentina de minado democrático

La primera criptomoneda argentina de minado democrático sale a la cancha. Buenos Aires Jasper, un proyecto de 25 emprendedores y desarrolladores, se presentó en Argentina el último jueves.

¿El objetivo? Poner en marcha el JasperoCoin (JAC), una criptomoneda diseñada para hacer el proceso de minado más sencillo.

La idea es generar una moneda “democrática” en su concepto. Así, buscan generar una propuesta de valor para ser utilizada como herramienta de negocios. Planean diferenciarse del Bitcoin, al estar diseñada con una lógica descentralizada. Según explicó el CEO Gerardo Ratto a Red Users “a través de Jasper buscamos que las personas y las empresas recuperen el control de su dinero”. Además, remarcó que “Jasper es una plataforma igualitaria, descentralizada y no competitiva”.

La criptomoneda argentina para empresas

Según Ratto, el objetivo es llegar a millones de personas en todo el mundo. Para eso, buscan operar con un alto volumen de transacciones a una velocidad 40-50 veces mayor que la red Bitcoin. De esta manera se puede operar de forma más económica y escalable.

Adicionalmente, indicó que, entre otras aplicaciones, las empresas que adopten el JAC podrán emitir sus propios tokens (activos financieros digitales). Eso les permitiría implementar programas de fidelidad con sus clientes o proveedores. “Estos programas promocionales de bajo costo incrementarán la circulación y aceptación de la criptomoneda”, destacaron.

La criptomoneda será uno de los temas principales que se plantearán en el G20 a realizarse este año en Buenos Aires.